Bajo el nombre ‘Noches del Baluarte de los Pozos’, el Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Turismo, ha diseñado una nueva programación que pretende servir de estímulo cultural para las noches del estío y como promoción de diversos grupos y artistas, en su mayoría locales. Pero además, esta cita repetirá su carácter solidario, puesto que todos los donativos que se recauden (la entrada es gratuita) se destinarán a satisfacer las necesidades de la casa de los Hermanos de la Cruz Blanca, responsables del cuidado de personas con profundas deficiencias.

Serán noches de humor, flamenco, pop, soul y otras tendencias. La presentación se celebró ayer por parte de la alcaldesa, Elena Nevado, que animó a cacereños y turistas a disfrutar de «un espacio emblemático». Lo hizo acompañada del edil de Turismo, Raúl Rodríguez, la directora de la Cruz Blanca, Nazaret Galán, y el representante de la productora Equinoccio, Juanma Romero. Las actuaciones tendrán lugar los sábados a las 21.30 horas. El cartel cuenta con un presupuesto municipal de 6.000 euros.

El 4 de agosto se abrirá el telón con la actuación del grupo ‘La Pasma’, precedido del humorista Franquete. El 11 de agosto será el turno del monólogo con otro humorista local, Cabuby, que dará paso a la actuación del grupo de rock ‘El sombrero del abuelo’. Franquete volverá a las tablas del baluarte y hará un dúo cómico con Momy, el 18 de agosto, antes del espectáculo flamenco producido por Perico de la Paula, que contará con Nane Ramos y José Gómez ‘Fefo’ al cante; Perico de la Paula y José ‘El Pira’ al toque; y Mario Holgado en la percusión.

El humor de José Rega abrirá el cartel del 25 de agosto, que además incluye el concierto del grupo pop ‘Smile’ (antiguos ‘Spanglish’). El soul de ‘The Clams’ bajará el telón el 1 de septiembre.