Actuaciones musicales, teatro para adultos, humor y representaciones infantiles serán las claves del nuevo programa de otoño de Gran Teatro, que comenzará el 30 de septiembre. La obra estrella de la temporada será Cinco horas con Mario , de Miguel Delibes, y protagonizada por la actriz de Chicago , Natalia Millán. Será el 8 de octubre a las 21.00 horas. Millán se meterá en el personaje de Carmen Sotillo, en un nuevo montaje dirigido por Josefina Molina. Le acompañará la música de Luis Eduardo Aute.

Antes, el 30 de septiembre y el 1 de octubre, llegará al teatro cacereño la comedia Dos hombres solos sin punto com... ni ná , de la compañía Teatrosí e interpretada por Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León. Tras el humor vendrá la música con la segunda edición del Festival Internacional de Blues Ciudad de Cáceres, que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de octubre. Y el jueves día 20 de octubre, la agrupación musical La Mala Reputación (LMR) presentará Cuando Georges encontró a Django , un homenaje a Georges Brassens en el que traducirán sus canciones al castellano interpretadas al estilo manouche.

El viernes 28 y el sábado 29 de octubre, volverá el humor de Faemino y Cansado después del éxito obtenido el pasado mes de enero con su espectáculo Parecido no es lo mismo . Por último, las actuaciones infantiles serán las encargadas de cerrar la temporada. Tendrán lugar el 22 de octubre con la representación de El ratón Pérez y la brújula viajera , programado dentro del II Festival de Cuentos Ciudad de Cáceres . El 30 de octubre los más pequeños podrán disfrutar del musical ¿Bailas? , interpretado por los extremeños Asaco Producciones. El espectáculo incluye música en directo, la dirección de escena es de Fernanda Valdés y los efectos de agua del conocido Reyes Abades. Los musicales infantiles cuestan entre cinco y siete euros y el resto de actuaciones no supera los quince. "Intentamos acercarnos al público y hacer descuentos", dijo el director de Gran Teatro en la presentación del programa, Isidro Timón. Falta por cerrar el resto de la programación que estará vinculada a la celebración del 25 aniversario de Cáceres Patrimonio de la Humanidad.