Se celebrará el 4 y el 5 de abril en el Gran Teatro con las actuaciones de Eliseo Parra, Acetre, Suburbano, Pentalfa, Pedro Pastor y La Musgaña. La escasa venta de entradas ha motivado su retraso, por lo que se devolverá el importe de los tíquets adquiridos

El Festival Tránsitos, que iba a celebrarse entre hoy y mañana en el Gran Teatro, se pospone al 4 y 5 de abril de 2014 debido a "la escasa venta anticipada de entradas y la previsión de una insuficiente afluencia del público", según informa la organización a través de una nota de prensa remitida a este diario. De momento, según confirman las mismas fuentes, todos los artistas del cartel han mostrado su interés en participar en el evento de abril. Cabe recordar que estaba prevista la actuación de Eliseo Parra, Acetre, Suburbano, Pentalfa, Pedro Pastor y La Musgaña.

En cualquier caso, los organizadores, Mirmidón Producciones y el Gran Teatro, piden disculpas por lo sucedido y los trastornos que haya podido ocasionar y reiteran "su confianza en la elección de Cáceres como una de las ciudades idóneas para la celebración de Tránsitos" y aseguran que empiezan "desde ya a trabajar con todas las partes implicadas para que los buenos aficionados a la música tradicional tanto de la ciudad como de las localidades cercanas puedan disfrutar el próximo mes de abril del excelente plantel de artistas que Tránsitos ofrece", indican desde la organización.

Por otro lado, todos aquellos que ya hubieran adquirido sus entradas o bonos podrán solicitar la devolución íntegra de su importe en las taquillas del Gran Teatro a partir de hoy en horario de 11.30 a 14.00 y de 18.30 a 21.00 horas.

El I Festival Tránsitos Cáceres es un certamen nacido en Tenerife que apuesta por la diversidad cultural a través de la música tradicional.