La investigación para localizar al culpable del atropello del pasado sábado continúa abierta. La Policía Local intenta confirmar la marca del vehículo que arrolló a la joven de 19 de años para seguir su rastro. Los agentes intentan localizar el coche implicado en el accidente, al que le falta un retrovisor que perdió debido al fuerte impacto. La chica, que sufrió fractura de tibia y peroné además de múltiples contusiones, todavía se encuentra ingresada en el hospital San Pedro de Alcántara, donde será intervenida durante el día de hoy.

La familia está nerviosa y asustada. Los hechos ocurrieron en un paso de peatones en la intersección entre Dionisio Acedo y Juan XXIII. La joven, que iba acompañada de otros dos chicos, acababa de salir de casa de uno de sus amigos en el barrio del Perú. Los tres se disponían a cruzar por uno de los pasos de peatones de esa vía --el que está justo frente al colegio Josefinas-- cuando se percataron de que a lo lejos venía un coche a gran velocidad (el vehículo circulaba en sentido avenida de Alemania, venía desde Virgen de Guadalupe). No les dio tiempo a pasar al otro lado de la acera porque el vehículo arrolló a la chica y se dio a la fuga. "Mi hijo dice que venía por lo menos a 100 km/h, no sé si sería esa la velocidad a la que iba pero me contó que iba muy deprisa. Podría haberlos matado", señala a este diario el padre de uno de los amigos que acompañaba a la joven.

Lo extraño de todo es que el conductor del vehículo circulaba por el otro carril (la calle tiene dos carriles por cada sentido) sin embargo, cuando se aproximó a ellos, dio un volantazo y atropelló a la chica. En ningún momento frenó, según recuerdan los testigos del accidente.

OCURRIO MUY RAPIDO Todo ocurrió muy deprisa por lo que a sus dos amigos no les dio tiempo de coger la matrícula ni de comprobar quién iba a bordo del coche. Según circula por las redes sociales se busca un Renault Megane color gris, aunque a ellos les pareció un vehículo más pequeño (quizá un Renault Clio) y de color oscuro. En el lugar de los hechos todavía ayer quedaban restos del vehículo implicado.

"Iba muy deprisa. Podía haberlos matado. Mi hijo llegó a casa con la ropa llena de sangre. Estaban muy asustados", recuerda su padre. La joven sangraba por la cabeza y por varias partes del cuerpo. El fuerte impacto desplazó a la víctima unos metros del lugar en el que se produjo el accidente. Arrolló a la chica por el lado izquierdo, el del conductor. Con el golpe saltó un retrovisor y algunas partes del vehículo. Los amigos enseguida llamaron a la ambulancia, aunque antes que los servicios médicos se personó en la calle una patrulla de la policía local. Desde entonces se busca al presunto autor.

La calle en la que ocurrió el atropello es una vía larga en la que habitualmente los coches circulan a gran velocidad, a pesar de haber varios pasos de peatones a lo largo de ella. Los semáforos tampoco están activados.

La familia pide colaboración ciudadana para dar con el culpable. El accidente ha tenido una enorme repercusión a través de las redes sociales. Desde el sábado se comparte a través de Facebook la información sobre el atropello con una foto del lugar de los hechos. Tiene más de un millar de visualizaciones.

Por otro lado, la Policía Local no ofreció ayer más datos sobre la investigación en curso. Ni si quiera ha trascendido si ha logrado averiguar la marca del vehículo; solo que todavía no se ha dado con el posible autor.