La candidata socialista a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, recibió en la noche del viernes el apoyo del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien puso de relieve que tiene "ideas importantes" para la ciudad y que darán, según él, "un nuevo aire" al municipio.

Rodríguez Ibarra dudó que Cáceres sea la ciudad con menos impuestos, como dijo Aznar hace unos días, aunque reconoció que "con gran parte de los servicios que se dan y ofertan en la ciudad aportados por la Junta, así también mi prima hermana", ironizó.

El presidente del gobierno regional aprovechó para decir que la promesa hecha por el alcalde de Cáceres, José María Saponi, de acabar con el botellón no se ha cumplido y reprobó además que, a pocos meses de las elecciones, decida hacer cumplir los horarios de cierre de los bares.

A juicio de Rodríguez Ibarra, Cáceres tiene "un gran potencial económico, cultural y social" y consideró que, si los ciudadanos dan al PSOE la mayoría absoluta en las próximas elecciones, "verán lo que pasa en la ciudad".