La empresa Iberdrola está llevando a cabo reparaciones en el asfalto de algunas calles de la ciudad. Parece que el verano atrae a las obras, y a los trabajos de reposición de baldosas y limpieza de los rótulos de las calles de la ciudad, se une esta actuación. Desde ayer, los arreglos se centran en la calle Gil Cordero, en la que estuvo cortado toda la mañana un carril para los coches que viajaban desde la Cruz de los Caídos hasta la avenida Ruta de la Plata. Según explicaron desde la empresa, se trata de una actuación necesaria para la reparación de zanjas que se han ido abriendo con el tiempo, después de que Iberdrola las abriera para insertar tubos subterráneos de electricidad. "En la calle Gil Cordero estarán al menos tres días, están metiendo tubos y arreglando zanjas abiertas, pero son temas menores", aseguraron a este diario desde el gabinete de prensa de la eléctrica.

Después de Gil Cordero la brigada de obras de la empresa se desplazará hasta la calle Argentina para llevar a cabo una actuación parecida y no se descartan arreglos en más vías de la capital cacereña, pero desde la empresa no supieron precisar qué calles actuaría después.

DESDE EL AYUNTAMIENTO Se trata de un proyecto de reparación de asfalto que ha sido exigido directamente por el Ayuntamiento de Cáceres a la empresa Iberdrola, al considerar que deben ser ellos los que arreglen estos desperfetos ocasionados después de llevar a cabo actuaciones para mejorar la red eléctrica de los edificios y de la ciudad.

Obras como esta se realizan durante todo el año en la ciudad. Precisamente hace casi dos meses, la empresa Gas Extremadura cerró parte de la céntrica y comercial calle Pintores para abastecer de tuberías de gas a dos inmuebles de la céntrica calle comercial. En aquel momento los comerciantes protestaron por la incomodidad de las obras, que llenaban de polvo sus negocios. En esta ocasión, nadie se ha pronunciado en contra.