Iberdrola se comprometió ayer a que el alumbrado público del nuevo residencial Maltravieso, en las traseras del parque de bomberos, esté en funcionamiento entre mañana y el sábado. Ante las quejas vecinales, la compañía suministradora anunció también que ha decidido "dar prioridad" a esta actuación, al tiempo que negó su responsabilidad en que el enganche de luz aún no esté listo.

Según los datos facilitados por Iberdrola a este diario, el ayuntamiento no hizo la petición hasta el pasado 24 de septiembre, aunque ayer el concejal delegado de Infraestructuras, Miguel López, aseguró que la solicitud se había cursado hacía dos meses.

Aunque Iberdrola afirmó que la terminación de los trabajos se producirá a pesar de que hay "detalles" por cerrar en el proyecto que no concretó, rechazó que se hayan producido presiones por parte del gobierno local para agilizar esta actuación. Sin embargo, López responsabilizó a la empresa del retraso y anunció su decisión de no recepcionar nuevas zonas construidas hasta que todos los servicios estén operativos.

Asimismo, el edil dio la razón a los vecinos y quiso tranquilizarles afirmando que "el lunes o martes" de la próxima semana las calles de Maltravieso estarán iluminadas. "Sus quejas son justificadas y, si es preciso, hablaremos con la Delegación del Gobierno para que tome cartas en el asunto", precisó.

Por su parte, el concejal del PP, Joaquín Rumbo, consideró ayer al término de la Comisión de Desarrollo Local que había existido "precipitación" en la recepción de este polígono. El edil defendió que las licencias de primera ocupación se den siempre y cuando todos los servicios estén garantizados.