Iberdrola ha habilitado en sus instalaciones de Cáceres un puesto de atención rápida para evitar que los clientes tengan que esperar cola. Uno de los gestores comerciales de la oficina se encargará de tomar nota de las necesidades de los clientes "y a partir de ahí, o bien se le pide el número de teléfono y se le responde en momentos de menor punta de trabajo, o se le dirige directamente a los diferentes puestos de atención y venta donde se le resuelve su necesidad", según explicó Alberto Benito, responsable de Clientes Particulares y Pymes.

Esta mejora en el servicio ha sido pareja a la reforma integral de las oficinas de la calle Periodista Sánchez Asensio, en la que la compañía eléctrica ha invertido 200.000 euros y con la que se han ampliado, modernizado e independizado del resto del edificio corporativo las dependencias para la atención al público.

"Iberdrola está evolucionando de un modelo exclusivo de atención a uno de atención y venta", explicó Benito, quien añadió que dentro de ese proceso hay un proyecto de adaptación de las distintas oficinas de la compañía. En Extremadura se ha comenzado por reformar la de Cáceres, aunque está previsto que en el 2007 estén adaptadas también la de Navalmoral de la Mata y Villanueva de la Serena, las tres de la red propia que la empresa tiene en la región, y a las que se suman otras dos en Mérida y Plasencia gestionadas por empresas colaboradoras.

La evolución en la forma de atender a los clientes viene motivada por el aumento en la oferta de servicios de la compañías, que ha pasado de vender únicamente electricidad a ofrecer gas natural, energía verde, telefonía fija, ADSL y climatización.

NUEVO HORARIO Benito aclaró que aunque no se ha incrementado el personal dedicado a atender al público --un jefe de oficina y tres gestores comerciales--, sí se ha integrado al jefe de oficina, que antes ocupaba un despacho aparte, en las nuevas dependencias. "Esto también contribuirá a que se cumpla el objetivo de eliminar esas colas", aseguró.

El responsable de Clientes Particulares y Pymes de la compañía destacó que lo que sí se ha ampliado "ligeramente" es el horario de atención a los clientes, que ahora es de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.30 horas.

Por las instalaciones de Iberdrola en la capital cacereña pasan aproximadamente una media de entre ochenta y cien clientes cada día.