La Comisión Municipal de Urbanismo conoció ayer el proyecto de Iberdrola para la acometida de obras de canalización para fibra óptica en la ronda de San Francisco, en la avenida de Virgen de la Montaña y en las calles profesor Hernández Pacheco y Fernando Bravo. La intención de la compañía eléctrica es instalar 195 metros de línea subterráneos y 569 metros en fachada. La comisión acordó ayer solicitar a Iberdrola que todo vaya subterráneo.

En otros asuntos, la comisión informó ayer a favor de la aprobación inicial de los estudios de detalle de las parcelas m-11, m-12 y m-18 del residencial Ronda, donde se proyecta la ejecución de más de 700 viviendas que se edificarán entre el residencial Montesol y la urbanización del residencial Gredos, lo que completa el desarrollo de la trama urbana en el norte del casco urbano cacereño.

En el estudio de detalle se establecen las líneas de edificación de las manzanas afectadas, con una altura máxima de tres plantas, sin superar los parámetros fijados en el plan parcial del sector. Los informes presentados son favorables, lo que motivó el voto a favor de la comisión.

SAN FELIPE El órgano municipal dejó sobre la mesa una petición de licencia para un proyecto de reforma y de consolidación de un edificio de viviendas en la calle San Felipe, un expediente que pasó por la comisión de seguimiento del plan especial.