Ibermutuamur inauguró ayer su primer centro de asistencia primaria en Cáceres, un magno edificio en el que ofrece los últimos avances médicos en el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a los usuarios de esta mutua. En sus 500 metros tienen atención de urgencias, consultas médicas, sistema digital de radiografía, Control Analítico de Diagnóstico Inmediato (CADI), traumatología y rehabilitación. Lo atiende un equipo formado por personal médico y sanitario y de prevención.

Al acto inaugural asistieron la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, el presidente de la diputación provincial, Juan Andrés Tovar, el director general de Asistencia Sanitaria de la Junta de Extremadura, autoridades, personal de Ibermutuamur e invitados. Abrió el acto Ramón Boixadós, presidente de Ibermutuamur, quien en su intervención destacó que el centro de Cáceres dará asistencia y ayuda a siete mil trabajadores mutualistas de la provincia que representan a 1.500 empresas. "El centro de Cáceres ofrece también los servicios de rehabilitación con la tecnología más moderna que existe en este momento. Este centro está integrado en los centros de Corporación Mutua, nada menos que 340 centros en toda España", subrayó el presidente de la entidad.

Boixadós explicó que el concepto de Corporación Mutua empezó a funcionar en diciembre de 2007 y está formado por ocho mutuas repartidas por la geografía española: Ceuta y Andalucía, Canarias, la Mutua Gallega, Mutualia del País Vasco, la catalana MC Mutua, Castilla-La Mancha, Unión de Mutuas de la Comunidad Valenciana e Ibermutuamur. "Formamos el primer grupo mutual en España", añadió y en Extremadura --con 6 centros-- "protegemos a 52.885 trabajadores".

Boixadó se comprometió a seguir con la política de Ibermutuamur de una "constante mejora", para ofrecer a sus mutualistas la mejor atención médica posible y destacó la iniciativa de los talleres de empleo, unos cursos que desarrollan en toda España para trabajadores que han sufrido alguna discapacidad, y que permite formarlos para que puedan volver a incorporarse al mundo laboral.

El director general de Asistencia Sanitaria, Ceciliano Franco, agradeció a Ibermutuamur la apertura de este centro y la colaboración y les felicitó por "las innovaciones que estáis planteando a nivel técnico".

La alcaldesa expresó su satisfacción por la inauguración de este nuevo centro en Cáceres. "Hay que valorar el trabajo que realiza la iniciativa privada para ofrecer servicios de forma complementaria a la ciudadanía", declaró.