La XXXIV edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres) echará el telón el próximo miércoles, 8 de agosto, con la compañía gallega Ibuprofeno Teatro, que estrenará ‘Casa O’Rei’ en castellano. ‘Casa O’Rei’ se articula como un juego escénico y dramatúrgico a partir de ‘El Rey Lear’ de Shakespeare.

El dramaturgo Santiago Cortegoso escribe y dirige este montaje, en el que la acción se traslada de la corte de Bretaña a una casa de comidas gallega. «Una casa que acabará por derrumbarse y con ella caerá también un modo de entender la gastronomía y la sociedad, en el que la familia es fundamental», ha explicado la organización del festival en una nota de prensa. «Esta familia que exprime y oprime» está encabezada por Manolo Rei, al que da vida Miguel Borines.

Victoria Teijeiro (Maribel), Marián Bañobre (Rita), Teté García (Cordelia), Víctor Mosqueira (Cosque) y Xosé Manuel Esperante (Albino) completan el elenco. Con ‘Casa O’Rei’ Ibuprofeno Teatro cierra su trilogía gastronómica después del éxito de ‘Raclette’, espectáculo que llevó a Cortegoso a ser finalista en los Premios Max. Recibió además el Premio del Público al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Ciudad Rodrigo, el Premio Especial del Jurado en el Certamen de Teatro Garnacha de Rioja, entre otros.