Elena Bautista, Ana García, Carlos González y Alberto Lancho, todos alumnos dela escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, exponen hasta el próximo 15 de febreroen la sala Pintores 10 de Cáceres su particular visión acerca de la identidad social

Identidad , una muestra compuesta por obras de cuatro estudiantes y exalumnos de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, es la muestra que acoge desde el pasado jueves la sala Pintores 10, dependiente de la diputación, y que estará expuesta hasta el próximo 15 de febrero. Se trata de una exposición en la que los alumnos muestran su percepción de la identidad social. Las obras se han llevado a cabo bajo un hilo conductor, el de construir la realidad a través de la pintura, la escultura, el dibujo, la instalación o la fotografía.

En la exposición participan cinco artistas, entre ellos Elena Bautista , cuya pieza propone una lectura intimista sobre las ideas y arquetipos unidos a roles tales como, ser mujer, ser femenina, ser extremeña, ser artista, en definitiva, el papel de ser ella misma. Ana García , otra de las artistas que expone en Identidad , ofrece una "reflexión sobre la coexistencia de las realidades que nos conforman". Trabaja con la luz, el papel, las transparencias y el movimiento.

También participa Carlos González , que ofrece una visión irónica de la identidad humana. Llena de personajes alienados, dominados y subordinados, su obra enseña al espectador que a pesar de todo, "estamos sujetos a normas y modas, que nos alejan, nos individualizan y nos son impuestas". Por último, Alberto Lancho expone una serie de piezas escultóricas con un carácter formal, entendiendo la identidad como herencia cultural. Dirige su mirada permanentemente a las fuentes clásicas y al ideal de belleza.