Intensa actividad en el instituto Al-Qazéres durante esta semana. En el terreno de las artes, ha convocado el I Premio de Pintura Juan José Narbón, destinado a menores de 30 años. La dotación económica es de 1.500, 900 y 400 euros para los tres primeros clasificados, respectivamente. Los artistas interesados pueden presentar sus obras hasta el próximo 31 de mayo. El fallo del jurado se producirá antes del 10 de junio.

La iniciativa ha sido liderada por los profesores del departamento de dibujo del IES y con ella pretenden contribuir a la difusión de la obra de Narbón, "artista cacereño que ha sido capaz de dar una promoción internacional a su pintura dignificando lo humilde y lo cotidiano", remarcan. Además pretende servir de incentivo para los jóvenes creadores. El instituto ha contado con la colaboración de Caja Extremadura, la Consejería de Cultura y la Institución Cultural El Brocense.

En el plano educativo, el Al-Qazéres ha acogido desde el miércoles hasta ayer las II Jornadas de Difusión de Experiencias en Educación Infantil. A lo largo de ellas, profesionales de la educación han presentado diferentes experiencias prácticas desarrolladas en centros de infantil de Cáceres, Badajoz, Plasencia, Moraleja, Miajadas y Don Benito.

Por último, ayer tuvo lugar la primera experiencia sobre senderismo para discapacitados físicos. Se llevó a cabo en un tramo de la Vía Verde de la Jara (saliendo desde Madrigalejo). Dicha actividad la realizaron los alumnos del ciclo de Grado Medio Conducción de Actividades Físicas en el Medio Natural, teniendo como protagonistas principales a personas con discapacidad física procedentes de Aspace de Cáceres y del CAMF de Alcuéscar.