La junta rectora de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) ha planteado la presencia de la institución en otras ferias de cara a captar expositores de fuera de Cáceres y de Extremadura.

Según indicó el concejal delegado, Jorge Suárez, se debe promocionar la imagen de esta institución a nivel nacional y en Portugal para atraer expositores de cualquier procedencia a las distintas citas en la ciudad.

Se considera un "eje prioritario" promover la presencia, con un stand institucional de Ifeca en dichas ferias "comenzando por nuestra región, para ampliar la presencia y colaboración con otras instituciones feriales, que podrá ser muy beneficioso para todas las partes", informó el Ayuntamiento de Cáceres.

La junta rectora de Ifeca se reunió ayer para aprobar el calendario de ferias previstas para el año 2013 y las líneas estratégicas para el presente ejercicio.

En referencia a las citas ya consolidadas, se han aprobado las fechas para el Extregusta del 22 al 24 de marzo; la Feria del Libro entre el 27 de abril y el 1 de mayo; Tapearte en el mes de junio; Cáceres de Boda el 19 y 20 de octubre; Extremabio del 31 de octubre al 3 de noviembre; y la Feria del Dulce Conventual, en el puente de diciembre.

Suárez también explicó que se está trabajando para optimizar todos los recursos y buscar que las ferias sean rentables para todas las partes.