La Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) recupera este año la Feria del Motor y buscará obtener la denominación de feria «oficial» de la región. El evento celebró su primera edición en noviembre 2017, la segunda tuvo lugar en diciembre de 2018 y la de 2020 será la tercera. Así lo anunció la concejala de Economía y Comercio, María Ángeles Costa, tras la celebración de la Junta Rectora de la institución, que tuvo lugar este viernes en el ayuntamiento.

En el primer encuentro de la institución este año, a la que asistieron representantes de la corporación municipal, Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura y Federación Empresarial Cacereña, se nombraron a los nuevos miembros de la Junta Rectora y se dio visto bueno al presupuesto para 2020, que asciende a la cantidad de 366.050 euros y aumentan ligeramente con respecto a las cuentas de 2019, 365.900 euros.

Entre los asuntos que se abordaron en la reunión destacan el anuncio de renovación de los estatutos, que datan de 1999 y se dio luz verde a la entrada de la Cámara de Comercio al consorcio de Ifeca, tal y como se anunció hace meses. De este modo, se dio constancia de la recepción del escrito remitido por la cámara para su incorporación a la institución. También se analizó el calendario de ferias de cara al próximo año. Con respecto a Extregusta, una de las ferias con mayor relevancia de la Institución y de mayor atractivo para los cacereños, no se precisó si finalmente se celebrará en abril fecha en la que tuvo lugar el año pasado o se cambiará a septiembre, tal y como se ha hecho en años anteriores.

Por otra parte, según recoge Europa Press, el portavoz de los populares en el ayuntamiento, Rafael Mateos, criticó que se tenga «abandonada» a la Institución Ferial Cacereña (Ifeca) ya que en siete meses «nunca» se ha convocado la Junta Rectora hasta el día de ayer, «con lo importante que esta institución es para Cáceres» al tiempo que lamentó la «dejadez y el abandono» del alcalde, Luis Salaya, y de su equipo de Gobierno en relación a las comisiones informativas y a los Consejos Sectoriales.