El próximo 25 de enero se cerrará el plazo para presentar las candidaturas a las elecciones a la junta directiva de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres, que se celebrarán el 22 de febrero, y de momento nadie ha mostrado su interés por suplir al actual presidente, Manuel Iglesias, quien, a pesar de no haber presentado de nuevo su candidatura, no descarta la opción de volver a ser presidente: "todavía estoy planteándome si presentarme, por eso no he enviado mi candidatura. De todas formas si hay consenso entre todas las asociaciones de vecinos y no se presenta nadie más, seguiré", aseveró.

El responsable de los colectivos vecinales reconoció que le "encantaría" continuar porque aún le quedan muchas cosas por hacer en la lucha por el movimiento asociativo. En cambio, la causa de que aún no se haya decidido a presentarse para ser reelegido es la falta de apoyo: "durante los dos años que he estado no ha habido mucha unión entre nosotros. No me han apoyado como yo creía", aseguró.

La Agrupación de Asociaciones Vecinales celebra elecciones cada dos años. Hasta el momento ha tenido tres presidentes diferentes: Raimundo Medina, actual responsable de Hispanoamérica, Miguel Salazar, presidente de La Madrila-Peña del Cura, y Manuel Iglesias, presidente de Cáceres el Viejo. Medina y Salazar ostentaron el cargo durante seis y ocho años respectivamente.