NACIMIENTO 19/9/87 CACERES. DEDICACION COMBINA SU LABOR PUBLICITARIA CON SU GRAN VOCACION POR LA SEMANA SANTA. PERTENECE A TODAS LAS HERMANDADES, CREO LA PRIMERA RADIO COFRADE Y PRESIDE LA ASOCIACION TERTULIA INTERCACERES

Cáceres ya tiene una nueva cofradía de Semana Santa, aprobada en noviembre por el obispo antes de su marcha. Se trata de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Estrella, a cuyo frente se encuentra Ignacio Tello, miembro de todas las cofradías cacereñas y de alguna sevillana.

--La hermandad número 13...

--No soy supersticioso, al contrario, creo que viene a enriquecer la Semana Santa local aunque incluya algunas cosas distintas, pero nace como una hermandad de Cáceres y para Cáceres.

--Pero esas diferencias han creado polémica, por ejemplo la carga a costal, que no forma parte de la tradición cacereña.

--No es que nos guste más o menos, aunque en realidad sí nos atrae. Lo hacemos porque el cuerpo sufre mucho menos, el peso va repartido y el paso luce más, con mayor movimiento.

--¿Qué imágenes llevarán?

--El paso de la Sentencia de Cristo, con siete figuras: Jesús de la Salud, Claudia Prócula, Pilatos, dos romanos, un esclavo y un sanedrita. También sacaremos el paso de la Virgen de la Estrella. Serán obras del sevillano Miguel Angel Valverde. Queremos que el Cristo procesione en el 2008, después la talla de la Virgen y luego se incorporarán año a año las imágenes del primer paso.

--¿Cuántos hermanos son?

--Ya llegamos a los 300, casi todos jóvenes cacereños y de otros puntos de la región extremeña.

--¿El templo y el hábito?

--Saldremos de Santo Domingo con túnica blanca, capuchón de terciopelo morado, capa también blanca y un cordón franciscano.

--¿Cómo sufragan el coste?

--Es millonario. Estamos con papeletas, sorteos, donativos...