La segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes "Monfragüefilms", que se celebrará del 8 al 10 de agosto en Torrejón El Rubio (Cáceres), ha recibido un total de 673 trabajos procedentes de diversos países del mundo, logrando así un récord absoluto de participación a nivel regional.

El objetivo principal de este evento, que se sustenta en un ciclo nocturno de proyecciones al aire libre (plaza de España), es impulsar y promover la producción audiovisual en el entorno rural del Parque Nacional de Monfragüe, según ha explicado hoy en una nota la directora del festival, Sayaka Fernández.

En esta segunda edición, se han recibido 673 cortometrajes de distintos países del mundo como Reino Unido, Francia, Italia, Colombia, Israel, Malta, Uruguay y Estados Unidos, entre otros.

El elevado número de cortos a concurso, ha convertido a "Monfragüefilms" en el primer certamen de cine de mayor participación de obras nacionales e internacionales, en Extremadura.

En este sentido, la directora ha destacado que la convocatoria para participar en el certamen solo ha permanecido abierta 35 días.

La organización ha establecido cinco premios que se repartirán entre los quince finalistas en la categoría nacional, y tres premios entre los siete finalistas de la categoría internacional.

Los cortometrajes finalistas en la categoría nacional son: Nadie tiene la culpa, Retrovisor, Revenge, La razón ajena, Mensaje Post-itivo, Velando a los muertos,¡Bingo!, Un cerdo en casa, Sssh!, Fe de vida, Terapia, La mano de Nefertiti, A las que duermen, Gran futuro y Curvas.

Y en la categoría internacional optan a los premios los cortos Bis Nächste Woche (Alemania), El Invento (Argentina), Premiers Pas (Bélgica), Our World (Colombia), Qual queijo você quer (Brasil), Shame and Glasses (Italia) y Second Wind (Rusia).

Como novedad este año, se exhibirán fuera de concurso durante los tres días del festival seis cortometrajes realizados por vecinos de Torrejón El Rubio.