La II edición de la Quincena Cultural de la Comarca de la Vera, que se está celebrando desde el pasado lunes, organizada por la mancomunidad de municipios y los ayuntamientos de la zona, con financiación del plan de dinamización turística, en colaboración con la Fundación Academia Europea de Yuste y las cajas de ahorro Duero y Extremadura, llenará de actividades este fin de semana los pueblos veratos.

Entre las actividades incluidas en el programa figuran, mañana sábado a las 12.00 del mediodía, un taller de cestería en la plaza San Antón de Aldeanueva de la Vera, actuación de la Coral Jaraiceña en Garganta la Olla a las 19.00 horas, taller de cuentacuentos en la Casa de la Cultura de Guijo de Santa Bárbara a las 12.00, rondas veratas por las calles de Talaveruela a las 19.00 horas y taller de elaboración de jabón hidratante a las 6.30 de la tarde en Tejeda de Tiétar.

Previamente, hoy viernes habrá espectáculo de variedades a las 22.00 horas en la plaza de Losar, talleres, de mimbre en Pasarón a las 6.00 de la tarde y media hora más tarde, de manualidades en Talaveruela y cuentacuentos en Torremenga.

Dentro de esta misma quincena cultural se incluye la presentación del libro Antonio de Nebrija y sus hijos. Relaciones con Extremadura , que tendrá lugar a las 19.30 horas, en la sede de la Fundación Academia Europea de Yuste, ubicada en el monasterio donde pasó sus últimos días el emperador Carlos V.

VILLANUEVA Y JARANDILLA Por otra parte, en Jarandilla tendrán lugar este fin de semana las representaciones teatrales incluidas en el XVI Certamen de Teatro. El inicio de las representaciones será a las 21.30 horas.

Por último, Villanueva de la Vera acoge desde hoy y hasta el domingo inclusive, Guitarvera-07, que este año estará dedicada a la arquitectura popular, con participación de destacados conferenciantes, rutas, exposiciones y música folclórica, con actuación de varios grupos.