La tercera edición del Festival Cáceres Pop Art se celebrará del 29 de septiembre al 7 de octubre con actividades como la entrega de los I Premios al Pop Español, una fiesta en el Gran Teatro de Cáceres, la I Semana de Cine Pop y la I Ex-Pop-Party. Quant, Underwater Tea Party, Oblique, The Shake o The Phantom Keys son algunos de los grupos que recibirán alguno de los trece premios que se repartirán, según informó ayer la organización.

Cada uno de los grupos tocarán tres canciones como muestra de su repertorio durante la celebración de una gala tras la cual se celebrará una fiesta pop en el Gran Teatro, en la que intervendrá Jesús Ordovás, una leyenda de la radio musical y artífice en gran medida de la edad dorada del pop español a principios de los años 80. Dentro de este certamen, el primer fin de semana del mes de octubre, días 6 y 7, se celebrarán una serie de conciertos protagonizados por grupos encabezados exclusivamente por mujeres, como Tecnicolor, The Charades, Three Girlfriends, Cápsula o Afterglow.

Durante la I Semana de Cine Pop se proyectarán películas y cortos de temática musical y estética pop en la Filmoteca. Paralelamente, tendrá lugar la I Ex-Pop-Party, una muestra dedicada al arte pop en la región que se expondrá en locales del casco histórico. Bon Vivant editará un doble CD con las mejores canciones del pop independiente español del año.