Las pistas deportivas de Moctezuma acogerán de nuevo el próximo sábado y domingo la III edición del Torneo Amstel de fútbol 3 contra 3 en el que se espera que participen 2.000 futbolistas. El plazo para las inscripciones de los equipos, de tres jugadores y con el único requisito de que sean mayores de 18 años, se mantendrá abierto hasta el viernes a mediodía en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo y en el Servicio de Actividad Física y del Deporte de la Uex.

La iniciativa de la marca del grupo Heineken también incluye, además de los partidos de la competición, otras actividades paralelas como disparar a una portería de precisión en la que marcar por unos agujeros concretos, junto a un chutómetro que medirá la velocidad de los disparos de los jugadores. Los partidos del sábado 20 se disputarán en horario de mañana y tarde y el domingo, sólo por la mañana.

Para el torneo, que el año pasado contó con 96 equipos y más de 1.500 participantes, se cubrirán con césped artificial las dos pistas del barrio, en las que se podrán utilizar las bandas durante los partidos, según explicó ayer Juan Carlos Macasoli, responsable de Sponsoring y Eventos de Imagen de Heineken España, que aclaró que los menores de 18 podrán participar siempre que vayan acompañados de sus padres.