El Ayuntamiento de Cáceres remitirá a la Fundación Endesa un proyecto para que la compañía eléctrica financie la iluminación extraordinaria de la ciudad monumental cacereña, cifrada en 180.000 euros (30 millones de pesetas), según informó el concejal de Obras, Joaquín Rumbo.

El edil indicó que el objetivo es reforzar algunos cableados de la parte antigua, que están ya obsoletos, y modificar los focos. La actuación se refiere fundamentalmente a la zona central del recinto intramuros, donde se encuentra la plaza de Santa María o la de San Jorge y San Mateo. Rumbo aclaró que las zonas occidental y oriental de la ciudad ya están iluminadas.

Precisamente, ayer se reunió la Comisión de Seguimiento del Plan de Excelencia Turística, en la que se ha revisado la aprobación de las actuaciones de la cuarta anualidad. Entre las posibles actuaciones destaca la mejora de la iluminación de la plaza Mayor. Por otro lado, la cuarta anualidad contempla el fomento del turismo artesano, la explotación turística del santuario de la Montaña y una escultura conmemorativa del plan de Excelencia.