Manuel Rodríguez Cancho, concejal de Turismo, anunció ayer que la iluminación de la plaza Mayor está en fase de contratación. "Proyectar una iluminación de fachada, más modesta, que no dislumbre y ganar en luminosidad en el conjunto de la plaza ", es el objetivo de este proyecto, fechado por los técnicos para su puesta en marcha en octubre.

El dirigente municipal destacó varias iniciativas incluidas en el Plan de Excelencia Turística, y en las que se está trabajando, como la apertura al público de la Torre de los Pozos, que se encuentra en fase de contratación, y que se convertirá en un mirador a la Ribera del Marco y en una zona que permitirá el tránsito hacia el Jardín de la Judería.

También se sigue trabajando en el jardín de las Trinitarias, con el fin de abrir otra torre y un espacio ajardinado. El concejal de Turismo señaló que los trabajos en la Torre de Mayoralgo, otro proyecto importante, acabarán en la vía judicial por falta de acuerdos con los propietarios.

Estos proyectos del Plan de Excelencia Turística, que está finalizando, han servido a juicio de Rodríguez Cancho para impulsar la actividad turística de la ciudad. Ahora la intención del ayuntamiento est trabajar para lograr un nuevo plan, aseguró el edil.