Francisco de Sande. Plaza de Pereros. Hasta el día 1 de julio.

El colegio mayor Francisco de Sande, situado en el casco histórico cacereño, ofrece hasta julio una singular exposición de ilustraciones realizadas por Juan Luis Campos (Zarza de Granadilla, 1967), que acompañan los poemas recogidos en el libro El rostro ante el espejo , de José Antonio Cáceres. La muestra, que engloba numerosos trabajos originales, fue inaugurada durante el acto de presentación de la antología poética, en el que intervinieron periodistas y profesores.

Cada dibujo ilustra un poema y expresa todo lo que éste sugiere al autor: espiritualidad, naturaleza, casi siempre fantasía, "el mundo irreal que todos tenemos dentro, esa búsqueda personal que llevamos en el interior", explica Juan Luis Campos. Animales, personajes extraños y paisajes insólitos cobran forma sobre un original tratamiento de fondo con pintura plástica, que confiere un tono aterciopelado.

Juan Luis Campos descubrió su vocación en la niñez. Su obra se expresa en diferentes campos: pintura al óleo (con la que más se identifica), pintura mural, escultura, publicidad e ilustraciones. Durante su estancia en Barcelona participó en diversas muestras colectivas y colaboró en varias exposiciones neodadaistas . De vuelta a Extremadura tomó parte en diversos certámenes y se unió al grupo fundador del Proyecto M, que fomenta el desarrollo cultural de la zona de Granadilla. El autor trabaja enlas ilustraciones de nuevos libros.