La exposición ‘Piensa Europa’ del Centro Europa Direct del Ayuntamiento de Cáceres permanecerá en el Palacio de la Isla hasta finales del mes de julio. Esta exposición comprende la selección de fotografías ganadoras y finalistas resultantes del X certamen de fotografía. Su entrada es libre, en horario de 08.30 a 15.00.

Todas las imágenes exponen una visión de la Unión Europea, según la mirada de su autor y fruto de las inquietudes de este. La temática es variada y comprende escenas que retratan la realidad europea, y desde el punto de mira del lema propuesto ‘Piensa Europa’, representando escenas cotidianas de lugares tan representativos como Portugal, una romántica perspectiva de París, o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El primer premio se le ha concedido a la imagen ‘Castellfort’ de Xavier Ferrer Chust, de Valencia. El segundo prremio ha sido otorgado a la fotografía ‘Los pasos olvidados’ de Antonio Jesús González Prado, de Cáceres. El tercer premio ha sido para ‘Juntos’ de Antonio Morano Amarillo, de Sevilla. Ha habido fotografías de diversos puntos como Pamplona, Valencia, Cáceres, Alicante.

La muestra es una buena oportunidad para que el espectador contemple una imagen de Europa diversa a través de los expertos ojos de los fotógrafos participantes.