Fin de la pobreza, hambre cero, igualdad de género, consumo responsable, agua limpia o educación de calidad. Estos son algunos de los objetivos globales que acordaron los líderes mundiales en una reunión en 2015 para los próximos quince años en La que plantearon hasta 17 metas. Precisamente sobre estos 17 propósitos hace hincapié en su nueva campaña Cruz Roja con la que pretende concienciar sobre desarrollo sostenible en los barrios y en las pedanías de Cáceres con la colaboración del ayuntamiento.

Según detallaron ayer el concejal de Igualdad, David Santos, y la presidenta de Cruz Roja en Cáceres, Inmaculada Bonilla, la propuesta expondrá por un lado la muestra ‘Imágenes sin derechos’, una recopilación de capturas que han cedido fotoperiodistas nacionales sobre estos propósitos de desarrollo sostenible. La exposición estará disponible en la biblioteca pública hasta el 10 de septiembre y se podrá visitar en el horario de las instalaciones. Más tarde recorrerá barrios de la ciudad.

Del mismo modo, Cruz Roja organizará varios talleres abiertos con voluntarios que recorrerán el casco antiguo (5,6 y 7 de septiembre), Rincón de Ballesteros (7 al 11 de octubre), Valdesalor (23 al 4 de octubre), la casa de cultura de Moctezuma (12 al 20 de septiembre), la casa de cultura Rodríguez Moñino (14 al 18 de octubre), la casa de cultura de Mejostilla (21 octubre al 25 octubre), la sede Primero de Mayo (28 octubre) y el centro Germán Ferrero (29 de octubre). G. G.