Momentos inevitables, como la foto de familia de los premiados en la gala 2010 de los premios Pop-Eye, distendidos, como el paseo del Rally Ibérico de Scooters, divertidos, como la pose de Micky en la plaza de las Veletas, y cargados de polémica, como la Expoparty dedicada a la televisiva Belén Esteban.... Y frases para el recuerdo, como la del pintor e ilustrador Marcos Torres: "Si esto no es el fin de semana perfecto, que baje Elvis y lo vea". Todo eso es el libro Cuando Cáceres hace Pop 2010 que difunde a través de fotos y textos, " la cara más divertida de la ciudad" y "los momentos más entrañables" que se vivieron durante la última edición del festival Pop Art y el estreno del Europa Sur, ambos el año pasado.

El responsable de estos festivales y director de la Asociación Cultural Bon Vivant, Juan Pedro González, presentó ayer la publicación, que cuenta con la participación altruista de 11 fotógrafos y con textos de personajes como la madrina de los premios Pop Eye, Janette, la fotógrafa Ouka Leele o el líder de Cooper, Alex Díez, que describen cómo han vivido ellos su paso por el festival y por la ciudad.

Juan Pedro González explicó que el libro ofrece una imagen de la ciudad "distinta y evidentemente musical".

Los 200 ejemplares editados de la publicación, coordinada por Jose Cebriá, se distribuirán el sábado al comprar la entrada, por 6 euros, para el concierto de los argentinos Contacto en Francia (a las 22.00 horas en el Barroco). Después habrá una fiesta animada por Bon Vivant dj.