Artistas como Imanol Arias, Eusebio Poncela, María León y cantantes como Marta Soto pasarán por el Gran Teatro de Cáceres hasta el próximo mes de mayo, que ha programado 76 actividades con 94 espectáculos en los próximos 135 días en los que habrá teatro, música, magia, un ciclo de teatro en femenino y espectáculos para público infantil.

Se estrenará con la programación navideña, donde habrá tres espectáculos infantiles: dos musicales, ‘Recuérdame’, que es un tributo a Coco (día 26), y ‘la Dama y el Vagabundo’ (el 3 de enero). ‘Magia de Burbujas’ llegará el día 28 al teatro cacereño, donde también recalarán los Reyes Magos y Papá Noel. También el Concierto de Navidad, el día 22 de diciembre, ‘El Cascanueces’ que pondrá en escena el Russian Clasical Ballet el 7 de enero y el Gran Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orquesta, son las propuestas para las Navidades, que incluirán también una gala de los alumnos del Conservatorio de Danza (el día 18) y otra de la Escuela de Caty Palma, el día siguiente.

Habrá además un ciclo de Teatro en Femenino incluye seis representaciones y comenzará el 10 de enero con La Vida de los Salmones, de Itziar Pascual, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2019. Mariana Pineda con la actriz Laia Marull, Ballenas Asesinas de María Casal, Fantasma de Agua de Virginia Campón, Homenaje Inesperado de Concha Rodríguez y La Pasión de Yerma con la actriz María León, completan este ciclo que compone obras escritas, dirigidas, interpretadas o en las que trabajan mujeres.

Ya el día 11 de enero llegará la música con Marta Soto que presentará su gira ‘Míranos’. La joven promesa de la música aclamada por grandes artistas comenzó a subir videos en YouTube y enseguida alcanzó el millón de visitas.

‘El Sirviente’, con Eusebio Poncela y Pablo Rivero, se subirá a las tablas del teatro de la calle San Antón el 1 de febrero. Un tributo a Joaquín Sabina, el 8 de febrero; la magia de Dakris, el chico invisible, que ha ganado el Premio Nacional de Magia, el día 15; el espectáculo infantil Emocionario; una actuación del grupo folklórico El Redoble, y dos nuevas entregas del ciclo femenino completan la oferta del mes de febrero. Ya para marzo, el mes comenzará con otro espectáculo infantil el día 1 con El Jardín Musical y el día 13 llegará otro teatro del ciclo femenino con Homenaje Inesperado.

Imanol Arias dirigido por Carlos Saura protagoniza ‘El coronel no tiene quien le escriba’, la mítica obra de Gabriel García Márquez, que llegará a Cáceres el 24 de abril, o Jorge Javier Vázquez con la comedia ‘Desmontando a Séneca’, el día 1 de mayo, son otras de las 19 obras de teatro que componen la programación.

También habrá música con León Benavente, la rumba de Xálima, Dani Fernández, o el ciclo de la Asociación Musical Cacereña. No faltará la magia con un festival para los más pequeños y un espectáculo circense, Cucko, que llegará el 2 de mayo, o el humor de Pantomima Full.