El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres, que preside la concejala Marcelina Elviro, aprobó ayer, con los únicos votos a favor del PSOE y Foro Ciudadano, la primera prórroga del contrato del servicio de ayuda a domicilio que alcanzará hasta el 31 de diciembre de 2010, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Según indicó Elviro a través de una nota de prensa este servicio, que es una prestación social para los ciudadanos más vulnerables, sobre todo, para personas mayores, "se ha visto en una situación de riesgo puesto que tanto el PP como Izquierda Unida, haciendo pinza política, han cuestionado y puesto en duda los informes técnicos municipales del Ayuntamiento y del IMAS, así como la financiación por parte de la Junta".

La concejala ha llevado al Consejo Rector esta prórroga para que quede garantizada la prestación de la ayuda a domicilio, "a pesar de que el PP e Izquierda Unida no han apoyado los presupuestos de 2010", añade la nota.

Por todo ello Elviro pidió al Partido Popular que "repase las políticas sociales y concesiones que realizaron durante sus años de Gobierno para que comprueben cómo ahora defienden lo contrario de lo que ellos realizaban". Finalmente, respecto a Izquierda Unida le pide "responsabilidad con las políticas sociales que se están llevando a cabo, pues se hacen no desde el asistencialismo y la caridad, sino desde un planteamiento en defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos", concluye la nota.