El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) tiene todo a punto para el desarrollo de la campaña de becas escolares de Educación Infantil. Por ello, ya ha comunicado a todas las librerías interesadas, el proceso para poder vender libros y material escolar a las personas que obtengan esas becas. Los establecimientos que deseen hacerlo deberán solicitarlo mediante una instancia dirigida a la presidenta del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (calle Atahualpa, s/n, de Cáceres).

Las librerías deberán ajustarse a lo establecido en la base 7, según la cual se fija como obligatoria la compra de tantos libros como alcanzara el importe de la beca. Igualmente se puede destinar únicamente la cantidad sobrante para adquisición de material escolar. El plazo máximo para canjear vales será hasta el 31 de octubre del 2007, y el de entrega de facturas por parte de las librerías, hasta el 30 de noviembre.

Asimismo, se fija la obligatoriedad por parte de las librerías participantes en el programa de becas, de adjuntar los vales canjeados las facturas justificativas del gasto realizado. Las bases se encuentran expuestas en el tablón de anuncios del Imas y las instancias deben entregarse en el registro general del ayuntamiento en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

El año pasado, el Imas entregó 100 becas de 60 euros destinadas a familias con bajos recursos económicos. La cantidad total presupuestada fue de 6.000 euros. Ninguna familia necesitada queda excluida puesto que en caso de que se supere el cupo de solicitudes, el ayuntamiento recurre a las ayudas de emergencia social.