El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) aprueba seis convenios por un importe total de 142.500 euros, con los colectivos sociales Aecc, Alzhei, Alcer-Cáceres, Cáritas Diocesana y Fundación Secretariado Gitano. El consejo rector dio luz verde a estas ayudas con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y de la concejala no adscrita y en contra de IU.

La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) contará con una subvención de 18.500 euros para la financiación del proyecto 'Cuidado de Enfermos Paliativos'. Y la Asociación Cacereña de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Alzhei) tendrá una ayuda de 18.500 euros para el programa 'Respiro Familiar'.

Por su parte, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón Alcer-Cáceres, contará con otros 18.500 euros para la prestación del servicio de ayuda a domicilio. Cáritas Diocesana tendrá una subvención de 47.000 euros para la continuación del programa de mantenimiento del 'Centro de Vida'. Y a la Fundación Secretariado Gitano se le concederán 10.000 euros para erradicar el absentismo escolar y 30.000 euros para un programa destinado a la inserción laboral de personas de etnia gitana.