El Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres (IMAS) prevé poner en marcha pisos tutelados en la ciudad para acoger a mujeres que sufren malos tratos por parte de sus parejas. Así lo avanzó ayer la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marcelina Elviro, durante la recogida de firmas que su departamento llevó a cabo en el quiosco de la Música del Paseo de Cánovas como "muestra del apoyo que la sociedad cacereña da a las víctimas", señaló a Europa Press.

Estas firmas serán entregadas el próximo lunes en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para exigir "mayores apoyos para las mujeres maltratadas por parte del ejecutivo de Zapatero". En el transcurso de este acto, al que asistirá la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, también se presentará el teléfono 016 de asistencia a las víctimas.

Aunque según Elviro "Cáceres es una ciudad tranquila, sí se producen actos violentos contra las mujeres", indicó. Para evitarlo, el Imas aporta "información a los ciudadanos" y se encarga de apoyar "social e incluso económicamente" a las víctimas, explicó. Su intención, dijo, es que las mujeres puedan "normalizar su vida en pisos tutelados a los que puedan acudir tras haber sido maltratadas y pasar por la Casa de la Mujer". En este sentido, explicó que son muchos los casos en que las víctimas "carecen de recursos para mantenerse por sí mismas, a ellas y a sus hijos", por lo que el ayuntamiento les ayuda en la medida de lo posible.

Por otro lado, el Imas prevé desarrollar otras actividades de información y sensibilización. El próximo lunes en la Casa de la Mujer se desarrollará una conferencia sobre las situaciones violentas que padecen algunas mujeres en otros países, bajo el título Voces palestinas . Del mismo modo, a partir del martes las internas de la prisiób, participarán en talleres para prevenir la violencia machista.