El Instituto Municipal de Bienestar Social (IMBS) del Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado la campaña de becas escolares para el curso 2003/2004 que consiste en becar la compra de libros y material escolar para educación Infantil. Podrán ser beneficiarios los alumnos que estén cursando estudios de Infantil, que los ingresos brutos mensuales de la unidad de convivencia del alumno no superen las cantidades señaladas en las bases que rigen la concesión y que carezcan de patrimonio mobiliario o inmobiliario que denote suficiencia de ingresos.

Esta beca es incompatible con la prevista por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Educación y Juventud o por el Ministerio de Educación y Cultura, siempre que sean resueltas y comunicadas al IMBS antes del 7 de septiembre del 2002.

Como en años anteriores, el pago de la beca se realiza a través de vales canjeables en librerías, fijándose como obligatoria la compra de tantos libros como alcanzara el importe de la beca, pudiéndose destinar únicamente la cantidad sobrante para material.