La Comisión Municipal de Patrimonio y Contratación dictaminó ayer a favor de la aceptación del recurso de reposición presentado por un particular contra la decisión del ayuntamiento de adjudicar a la sociedad cacereña Conyser la prestación del servicio municipal de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria. La nueva contrata entró en servicio el pasado mes de julio. La aceptación de esta propuesta dio lugar a un debate en el que el concejal independiente, Felipe Vela, solicitó que se realizase un seguimiento de la concesión "en la que se expliquen los efectos que --el recurso--tendrá en el acuerdo de adjudicación".

El presidente de la comisión municipal de Patrimonio y Contratación, Manuel Rodríguez Cancho, propuso que se celebre una reunión extraordinaria en la que los técnicos de los servicios de Intervención y de seguimiento de las concesiones administrativas expliquen "qué trabajo" se está realizando.

El concejal del grupo municipal socialista, José Andrés Mendo, recordó que los informes emitidos en relación al recurso presentado dan la razón "al antiguo director de Contrata" de la empresa Conyser, y que se daría el caso de que la empresa incumpliría "el punto de subrogación de los trabajadores".

Mendo recordó que en relación a la prestación de este servicio hay cuestiones abiertas como el coste de los servicios extras de limpieza de choque en los polígonos industriales o el servicio de limpieza diurno al indicar que presenta deficiencias.