La candidatura a la presidencia de la asociación de vecinos Las 300, encabezada por Juan Muñoz, ha impugnado las elecciones celebradas el pasado 24 junio. En los comicios, el actual presidente, Manuel García Jarillo, se hizo con la victoria al lograr 36 votos y Muñoz consiguió 31.

La oposición considera que se han incumplido las normas electorales ya que, para que Jarillo pudiera ser proclamado presidente, tendría que haber superado los dos tercios de los socios tras haber obtenido el mayor número de votos. La candidatura de Muñoz ha presentado un recurso ante la Dirección General de Administración Local de la Junta solicitando la justificación de los comicios y la realización de nuevas elecciones en la asociación.

DENUNCIAS La reclamación ha sido trasladada también al ayuntamiento y a la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres para que intervengan en el conflicto. Asimismo, los denunciantes reclaman a Jarillo que haga públicas las cuentas del colectivo vecinal y nombre nueva junta directiva ya que "actúa solo y sin transparencia".