La Diputación de Cáceres firmó ayer un acuerdo con las mancomunidades de la Vera, Gata, Hurdes y Sierra de San Pedro, por el que compromete a pagar el 80% de lo que les correspondería a estas entidades para desarrollar sus planes de dinamización turística. El presupuesto total sufragado por tres administraciones es de 4.320.000 euros, según explicó el presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar. La diputación dará a las mancomunidades 1,12 millones de euros que se repartirán en cuatro partes iguales.

INVERSION Del presupuesto de estos planes, aportan un tercio cada uno el Estado, a través de la Secretaría de Turismo, la Junta y las cuatro mancomunidades.

Los planes de dinamización, según Tovar comienzan con "un estudio de cada comarca y de lo que se puede poner en valor", seguido de una "plan de sensibilización entre la población", para lograr que los ciudadanos se crean que "el turismo es un recurso más de su zona" y finalmente un "plan de actuación".

El acuerdo lo firmaron los presidentes de las mancomunidades citadas: Serapio Mendoza (Vera), Alfonso Beltrán (Gata), José González de Cáceres(Hurdes) y Agustín Gilete (Sierra de San Pedro).