La brasileña Angela Aparecida da Cunha, imputada por el doble crimen de Montesol, por el asesinato de un matrimonio en su casa de este residencial de la barriada de La Mejostilla el 22 de octubre del 2008, seguirá en prisión.

De los tres imputados por este crimen --además de la que fuera asistenta del matrimonio asesinado lo están también los cacereños Rafael Sánchez García y Manuel Romero Bravo, que fueron chóferes y hombres de confianza de los fallecidos--, Angela Aparecida es la única que se encuentra en prisión provisional. Este hecho, como se recordará, impidió que el pasado 29 de noviembre pudiera constituirse el jurado popular, tras lo cual el abogado defensor de la brasileña volvió a pedir su puesta en libertad, pero la Audiencia Provincial la ha denegado.

Así, en el Auto dictado a tal efecto se dispone "mantener la situación de prisión provisional que estaba acordada de Angela Aparecida da Cunha, desestimando la solicitud de libertad formulada por la misma". El principal argumento esgrimido para tal denegación, "no estar garantizada su permanencia en nuestro país, que es la finalidad que justifica esta medida de prisión provisional".