La abogada de la defensa, Purificación García, inició ayer los trámites para recurrir el auto dictado por el titular del Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres, que decretó el pasado lunes prisión provisional y sin fianza para Isaac C. A., presunto ladrón y agresor del policía local. La letrada tiene previsto presentar el recurso mañana o el próximo lunes, según confirmó ayer a este diario.

Purificación García decidió tomar esta medida al escuchar la declaración de la compañera de patrulla del agente local, que compareció ante el juez el pasado martes. Según la letrada "existen contradicciones con algunos puntos del atestado inicial. Lo más significativo es que no pudo asegurar si fue el policía o el detenido quien apretó la primera vez el gatillo", reiteró ayer.

LOS ARGUMENTOS Por tanto, la abogada considera que esta declaración desmonta los dos delitos más graves por los que el joven fue enviado a prisión tras los hechos: homicidio en grado de tentativa y atentado a la autoridad, además de un tercero, robo con fuerza. Con estos argumentos solicitará la excarcelación del joven, que no presenta ningún otro antecedente. "Tiene una causa pendiente por robo, pero aún no hay sentencia", explicó.

Además, la letrada visitó ayer a su defendido en la prisión cacereña y afirma que éste, "más tranquilo y lúcido que en las horas posteriores al suceso", volvió a ofrecer el mismo relato de los hechos que el pasado lunes ante el juez. "Asegura que en ningún caso agarró el arma del policía ni apretó el gatillo. Cuenta que el agente echó mano a su pistolera y que en ese momento él alargó su brazo para evitarlo, que tocó la pistola, pero que no se la arrebató". "Además --prosigue la letrada--, por su posiciónera imposible que hubiera encañonado al policíalocal en la cara".