La población inmigrante de Cáceres contará a partir de esta semana con un servicio de asistencia jurídica gratuito que ayer pusieron en pie con la firma de un convenio la Fundación Valhondo Calaff y Accem (Asociación Comisión Católica Española de Migración). El servicio se prestará en el Centro de Actividades Sociales que la Fundación Valhondo tiene en la calle Piedad, número 5, y que desde mayo del año 2008 ya utilizan para otras actividades colectivos de inmigrantes como Abolca (Asociación de Bolivianos de Cáceres), ASCE (Asociación Cacereña de Extranjeros) e ICEI (Asociación Cultura, Igualdad e Integración).

Al acto de firma del convenio asistieron el presidente del patronato de la Fundación Valhondo Calaff, Fernando Solís, la directora general de Accem España, Julia Fernández, y representantes de colectivos de inmigrantes y de organizaciones como Cáritas, Cruz Roja y DYA, entre otras.

NECESIDADES En su intervención, Fernando Solís señaló que el servicio que ahora arranca era una petición que venían haciendo los colectivos de inmigrantes. Julia Fernández, de Accem, destacó el hecho de que la persona que se va a hacer cargo del servicio, el abogado César Pico, es un profesional con experiencia en este campo. Fernández citó cuestiones relativas a nacionalidad, agrupación familiar y al retorno como fuente de posibles consultas legales de los inmigrantes.

Está previsto que el servicio arranque esta semana en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a jueves.