La localidad cacereña de Zarza de Granadilla cuenta ya con una casa de cultura, después de que la obra haya estado paralizada durante ocho años.

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, visitó ayer las nuevas instalaciones en las que la Junta de Extremadura ha invertido 200.000 euros, el consistorio de Zarza 95.407 euros y la Diputación Provincial de Cáceres también haya aportado financiación. El inmueble es un edificio de planta baja y cuenta con un salón de actos con más de 300 butacas y un escenario móvil de unos ochenta metros cuadrados. En Zarza de Granadilla, el consejero también visitó el nuevo pabellón polideportivo dotado con gradería, asientos y vestuarios anexos. En este proyecto, que permitirá la organización de numerosas actividades deportivas, lúdicas y culturales, el montante invertido supera la cifra de 220.000 euros.

Además, Muñoz visitó ayer las instalaciones de la casa de cultura de Villanueva de la Sierra, en la comarca de Sierra de Gata. Hasta ahora, los vecinos del municipio no disponían de un espacio cerrado adecuado para organizar actividades y los actos tenían que desarrollarse en una biblioteca de reducidas dimensiones. El centro cultural, cuya inversión alcanza los 138.000 euros, tiene salón de actos, biblioteca y aula de formación, entre otras dependencias. "Es un día importante para los vecinos de Villanueva que ya cuentan con un lugar espacioso para organizar actividades", explicó Antonia Aparicio, teniente de alcalde de la localidad, quien recordó los problemas que hasta ahora surgían a la hora de desarrollar actividades "dada la falta de espacio de la biblioteca". Para el consejero de Cultura, estos tres proyectos permiten que los ciudadanos que viven en las zonas rurales de Extremadura "dispongan de las mismas infraestructuras y dotaciones que aquellos que residen en las ciudades". Las mujeres de la Asociación Fiesta del Arbol fueron las encargadas de amenizar el acto con una demostración de bailes regionales.

En cuanto al retraso en la apertura del Espacio para la Creación Joven de Moraleja, Francisco Muñoz anunció que su inauguración "es inminente, en los próximos días". El centro para jóvenes se sitúa junto a la Rivera de Gata y se aprovecharon las instalaciones del antiguo matadero para crear este espacio.