La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, inauguró ayer tres nuevas obras de infraestructuras, financiadas con fondos municipales y con el Plan E, que, a su juicio, suponen una "mejora" de las vías públicas. Se trata del nuevo acceso peatonal que comunica la Residencia Asistida con el centro penitenciario y las dependencias de la Consejería de Agricultura. Esto permitirá a los peatones hacer ese recorrido andando, "lo cual antes era inviable", argumentó. La zona se ha dotado de alumbrado eléctrico y se ha acometido una nueva red de saneamiento y de agua pluviales, y lo ha financiado el consistorio.

Después se han trasladado a la calle Simón Benito Boxoyo, en la parte de La Mejostilla más antigua, donde se han acometido varias obras de mejora. La actuación más importante, no obstante, se ha llevado a cabo en la calle Simón Benito Boxoyo, donde se han retirado árboles que enfermos, cuyas raíces producían daños "considerables" en las viviendas colindantes.

Otra obra con cargo al Plan E ha sido el proyecto de renovación de infraestructuras en la avenida de la Bondad, con un importe de licitación de 290.000 euros. Se ha renovado la antigua tubería de abastecimiento de agua potable por una nueva de conducción dúctil y se ha construido una glorieta de 11 metros de diámetro en el encuentro con la calle Atahualpa.