La avenida de España cuenta, desde el pasado viernes, con una nueva tienda de Benetton, franquicia que dará trabajo a cinco nuevos trabajadores. «No sabemos si vamos a tener que contratar más para Navidad, pero esperemos que sí», admite María Martín Barriga, una de sus dueñas, que vivía el momento de su inauguración «con muchos nervios y mucha ilusión. Las últimas semanas han sido muy estresantes, aunque en la última ya ha ido todo rodado», afirmó.

María, que dirige también, junto a otros empresarios, las tiendas Benetton ubicadas en Zafra y en Don Benito, explica que las nuevas contrataciones en la campaña navideña dependerán del éxito y de la respuesta que obtenga la tienda en sus primeras semanas de andadura. De momento, explica, esta semana realizarán una inauguración dirigida, sobre todo, a los más pequeños de la casa, pues habrá talleres de pintura para ellos, aunque no concreta el día.

Benetton, una de las franquicias que ha elegido Cánovas para su desembarco, podría no ser la única que produzca nuevos contratos en Navidad en la céntrica vía de la capital cacereña. En Punto Roma y en Mango, ambos locales franquiciados, indican que la decisión las tomarán en las próximas semanas, y los nuevos negocios que han abierto sus puertas recientemente podrían seguir los pasos. H