Alrededor de las 03.30 de la madrugada del sábado, un vehículo marca Ford Fiesta, matrícula B1024MU, y de color blanco comenzó a arder en las proximidades de la calle Ebanistas junto a un edificio de nueva construcción en Hervás. Alertados por los vecinos, algunos de ellos señalan que escucharon voces y risas justo antes del incendio, hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y una dotación de bomberos del parque de Plasencia quienes apagaron el fuego puesto que los anteriores intentos de los vecinos para sofocar las llamas con extintores resultaron inútiles. Se da la circunstancia de que el incendio afectó a la fachada del primer piso del inmueble donde vive el alcalde de Hervás, Sergio Pérez.

OLEADA DE ROBOS Francisco Carrasco, brigada de la benemérita en Hervás, no ha descartado ninguna posibilidad al tratarse de "un coche de más de 20 años de antigüedad", por lo que "pudo producirse por algún fallo eléctrico", explica. Por su parte, el primer edil, que se encontraba fuera de su domicilio, se personó de inmediato alertado por su compañera, puesto que, además del balcón de su vivienda, el incendio pudo afectar al resto de vehículos estacionados en la calle y adquirir mayores dimensiones al incendiarse material de construcción.

Mientras ardía el vehículo, la Guardia Civil fue alertada, de nuevo, por el robo en un establecimiento hostelero en pleno centro urbano. Este establecimiento resultó ser el mismo que en las últimas semanas sufrió otros dos robos sumándose a la oleada de más de una veintena de sustracciones que se están repitiendo en el municipio desde que en el mes de junio unos ladrones sustrajeran material de audio y fotográfico en la emisora municipal de radio de Hervás. Aunque de diferente naturaleza, los robos en locales de hostelería parecen tener un mismo patrón, puesto que el objetivo suelen ser las máquinas tragaperras y pequeñas cantidades de dinero. Aún así, también se han denunciado robos en un almacén de materiales de construcción y en diferentes comercios de informática y servicios.

La Guardia Civil tiene ya algunos sospechosos y confía en que el aumento de la vigilancia y las investigaciones puedan derivar en detenciones próximamente.

Por su parte, la junta de Seguridad Ciudadana de Hervás se reunirá este jueves con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Fernando Solís, para tratar esta situación, entre otros asuntos.