El autoservicio Gama de Cáceres, ubicado en la calle Catedrático Antonio Silva, ha ardido esta madrugada después de que varias personas entrasen en él robar y prendieran fuego al local.

Según recoge la agencia Efe, la propietaria del autoservicio, Nieves Pedraza, explica que sobre las dos de la madrugada recibieron una llamada de un familiar que les informaba que "se veían llamas dentro de la tienda".

Al llegar al lugar, Nieves y su esposo, Benjamín, comprobaron que varias dotaciones del SEPEI procedían a la extinción del fuego, "sin que imaginásemos qué podía haber ocurrido". "En ese momento, mi marido preguntó a los bomberos si habían retirado ellos la reja de protección de la ventana de la parte de atrás, y al decirnos que no, ha sido cuando hemos comprendido que habíamos sido víctimas de un robo".

La propietaria añade que poco más tarde advirtieron que faltaban varias "sacas donde guardábamos el dinero, pero muy poca cantidad, no creo que llegase a 600 euros, lo que debe haber frustrado a los ladrones", que procedieron antes de irse a incendiar el establecimiento "pegando fuego a la estantería donde se hallaba el papel higiénico".

Dentro de las cuantiosas pérdidas que implica este suceso, Nieves Pedraza se siente aliviada porque el incendio no se haya propagado al edificio en que se encuentra el local, un bloque de siete alturas, "ya que a esas horas podía haber provocado una auténtica masacre".

En relación al futuro inmediato de la familia propietaria del autoservicio Gama, Pedraza reconoce que se presenta "muy negro, porque con los tiempos que corren, habíamos decidido suprimir algunos gastos, y entre ellos el del seguro, por lo que no sé cómo afrontaremos ahora los próximos días y meses".

Asimismo, declara que los agentes de la Policía Nacional les han comentado que entre las llamas y la lluvia "es muy complicado que puedan hallar alguna huella, aunque la investigación no ha hecho más que empezar".