No es el primer incendio que se produce esta temporada de verano en el Cerro de los Pinos pero sí el más aparatoso y extenso. El fuego, que se produjo en la madrugada de este viernes, ha calcinado “prácticamente toda la superficie del monte” ubicado dentro del recinto urbano de la ciudad, según confirman a este diario los bomberos. La dificultad de acceso a la zona por la noche y el viento cambiante dificultaron las labores de extinción y los bomberos tardaron hasta cinco horas en controlar las llamas. Hasta el lugar de los hechos se movilizaron cuatro dotaciones del Sepei y 16 bomberos, que fueron apoyados por equipo del Infoex.

El fuego afectó exclusivamente a una superficie de pastos y no hubo que lamentar daños personales. Se extendió hasta la antigua cantera de Balpia y rozó la entrada de la barriada de Aldea Moret, donde afectó a casetas y garajes improvisados de los vecinos, que tuvieron que retirar los coches en plena madrugada.

No obstante, el incendio generó alarma en la ciudad debido a la gran columna de llamas que era visible desde las barriadas cercanas. De hecho, tras iniciarse, los vecinos compartieron imágenes y vídeos en las redes sobre el fuego. Incluso, el alcalde de la capital cacereña, Luis Salaya, se pronunció para mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. “Estamos en contacto con el SEPEI, el Infoex y la consejera Begoña García, nos trasladan que el incendio se está controlando. Se ha producido en la escombrera y hay medios suficientes en la ciudad. Somos conscientes de que huele a humo en algunas zonas y de que algunas imágenes impresionan, pero os pedimos tranquilidad y confianza en nuestro servicio de bomberos”, anotó en redes. Sobre las causas y si el incendio fue provocado, los bomberos aseguran que se encuentra en investigación e insisten en que “todos los años ocurre”.