Los bomberos tuvieron que acudir en la tarde de ayer al Bloque C de la calle Ródano, en Aldea Moret, a extinguir un incendio localizado en la tercera planta del edificio. No se produjeron daños personales, ya que el edificio se encuentra deshabitado desde que el ayuntamiento ordenó hace tres años que fuera tapiado por sus pésimas condiciones de salubridad y haberse convertido en un foco de marginación.

Sin embargo, alguien debió de entrar en el inmueble y prendió fuego a los restos de mobiliario que había en el salón de la vivienda, confirmaron los bomberos, que emplearon cerca de una hora en extinguir por completo el incendio. Fue necesario desplazar un vehículo escala, con un brazo que puede alcanzar los 30 metros de altura, para que los agentes accedieran al piso por la fachada del Bloque C. También contaron con una autobomba y un vehículo nodriza para garantizar el suministro de agua.

Los daños del incendio se dejaron notar principalmente en el salón y dos habitaciones aledañas, aunque la vivienda presentaba ya un importante deterioro, según los agentes que entraron en el edificio. El parque del Sepei de Cáceres movilizó a un total de nueve efectivos. Los que entraron en el edificio pudieron salir a la calle sin necesidad de utilizar de nuevo la escala porque en un lateral hay un butrón por el que probablemente penetraron los responsables del incendio. Ninguno pudo ser localizado por la policía.

CON BUTRON A pesar de que el Bloque C tiene tapiadas todas sus entradas y arrancadas las ventanas, sí es posible acceder desde la calle por un hueco abierto en una pared. El deterioro del inmueble ha ido en aumento desde que el consistorio decidió desalojarlo y cerrarlo por completo. En la fachada hay restos de hogueras y, sin luz, los bomberos tuvieron que trabajar con linternas aunque aún era de día cuando recibieron el aviso alrededor de las 17.30 horas.

La alcaldesa Elena Nevado planteó el pasado martes, entre las opciones para volver a darle uso, que pueda ser destinado a familias desahuciadas, aunque afirmó que el coste de la reforma es muy alto.