Un incendio en una terraza del número 11 de la calle Trajano, en la barriada de la plaza de Italia, generó ayer gran expectación y alarma aunque los bomberos lo sofocaron rápidamente y no hubo que lamentar daños personales ni materiales de consideración, según indicaron a este diario fuentes del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei).

El fuego se originó en torno a las 13.40 horas. Los bomberos recibieron el aviso del 112 y desplazaron hasta el lugar de los hechos dos dotaciones (un bull y un escala) con seis bomberos. También acudieron servicios medicalizados del 112, agentes de la policía local y un secreta del Cuerpo Nacional de Policía.

Según informó el Sepei, el fuego pudo causarse como consecuencia de un producto abrasivo que el dueño de la vivienda --un dúplex-- tenía sobre un trozo de tabla de aglomerado y que servía para quitar el cemento de las baldosas. Es posible que las altas temperaturas provocasen las llamas ya que este producto es inflamable. El brezo que tenía la terraza ardió rápidamente y causó la humareda.

Los bomberos accedieron a la vivienda de forma rápida y en el momento del suceso no se encontraba nadie en el interior. Desde el Sepei se indicó que las llamas se sofocaron de forma muy rápida y que para ello se utilizó una manguera de riego. El incendio llenó el lugar de curiosos y de vecinos, algunos de ellos mostraron su preocupación porque pensaron que había gente dentro de la casa.

FUEGO EN CAMPSA Por otro lado, ayer tarde los bomberos tuvieron que desplazarse hasta una zona de pastos en las inmediaciones de Campsa porque se había originado un fuego. Fue sofocado de forma rápida. Asimismo, se originó otro fuego en el camino del molino de la Charca del Marco junto a la escuela taller. Acudió la policía local pero no fue necesaria la presencia de los bomberos.

Asimismo, el sábado se tuvo conocimiento de otro incendio de pastos en la zona de la Charca Musia. Ese mismo día, por la noche, la policía local acompañó a los bomberos al número 1 de Obispo Jesús Domínguez para la apertura de un domicilio.