El fuego que arrasó el pasado miércoles el pub karaoke Di-Alf, que se encuentra en el pasaje Norba, ha afectado a una oficina, que ha sido precintada, y una vivienda, en la que han aparecido grietas que han necesitado la colocación de testigos.

Estas medidas fueron aconsejadas por los técnicos municipales que a primera hora de ayer, como ya adelantó EL PERIODICO, realizaron una nueva inspección al local siniestrado y los locales y viviendas próximas.

Ya en la misma tarde del siniestro, en la inspección que realizaron bomberos y técnicos, se actuó apuntalando el local del karaoke y precintando, como medida de prevención, la oficina situada justamente encima del mismo. En la inspección realizada ayer, por el arquitecto municipal y una ingeniero técnico y un aparejador, "se ha decidido mantener el precinto de esta oficina, además de proceder también a su apuntalamiento", informó a este diario el concejal de Obras, Joaquín Rumbo.

El edil añadió que durante la inspección realizada ayer también se detectaron grietas en una vivienda del primer piso, situada sobre la oficina, "por lo que se han colocado unos testigos en todas las grietas para ir haciendo un seguimiento de las mismas en los próximos días para descartar mayores daños, aunque sí puede afirmarse según la valoración de los técnicos que no existe riesgo alguno".

ASEGURADORAS Además, el fuego afectó a la red de abastecimiento de agua, "pues algunas de las conducciones del edificio reventaron debido a las altas temperaturas que se registraron, pero las averías fueron subsanadas de forma inmediata".

Con estas actuaciones, el concejal delegado de Obras dar por concluida la labor municipal, "aunque haremos un continuo seguimiento de los daños que se han detectado tras el incendio, tanto en la oficina como en la vivienda, por si se hiciera necesaria alguna otra intervención".

Por parte del ayuntamiento, añadió, ya se ha hecho todo lo que era necesario, "a partir de ahora habrán de ser ya las compañías de seguros y los propietarios afectados los que tendrán que actuar", concluyó.

Estos contactos de las aseguradoras ya se han iniciado. Según explicó el propietario del karaoke a este diario, "hoy han estado ya aquí, supervisando todos los locales, los peritos tanto de mi compañía y de la de la empresa que me estaba realizando las obras en el local, como de otros locales para valorar los daños. Ahora serán ellos lo que tendrán que decidir lo que se hace".

El, visiblemente afectado por lo sucedido, lo deja todo en manos de su compañía de seguros y confía en que todo se resuelva de forma satisfactoria. También espera que no haya problemas en el local y poder arreglarlo con toda celeridad para poder reabrir sus puertas lo antes posible.