Un incendio en una academia situada en el número 27 de la calle Donoso Cortés obligó a mediodía de ayer a desalojar a alrededor de 40 personas que trabajaban en ese momento en el inmueble. El fuego no causó daños personales ya que el centro educativo estaba vacío y sólo abre por las tardes, aunque sí destruyó un ordenador, una mesa y una estantería. Los bomberos desconocían ayer las causas concretas del incendio.

Al inmueble, que linda con la sede de Caja de Extremadura en la céntrica calle San Pedro, se desplazaron media docena de los bomberos del parque del Sepei, además de numerosos policías locales y nacionales. Las tareas de extinción duraron aproximadamente media hora, mientras los trabajadores del edificio permanecían en la calle. Fue uno de ellos el que avisó a los bomberos cuando observó, alrededor de la una de tarde, cómo el humo salía del interior de la academia de preparación de oposiciones, situada en la tercera planta y donde también se encuentran un estudio de arquitectura, una compañía de seguros y especialistas en clases pasivas.

Los bomberos tuvieron que utilizar una maza para romper la puerta de acceso y desplazaron a la zona un vehículo ligero y una camión escala. Un portavoz del Sepei indicó que el fuego se controló a tiempo debido a la rapidez del aviso y que fue necesario utilizar un ventilador de presión positiva para evacuar el humo que había en la academia.

POR SU PROPIO PIE Testigos del incendio explicaron ayer a este diario que fueron bajando por su propio pie cuando recibieron el aviso del incendio, aunque indicaron que lo hicieron de forma tranquila, sin que se produjeran escenas de tensión.

El edificio tiene siete plantas y un ático, una entreplanta y un sótano donde están situados los establecimientos de Joyería Barco y Corbacho y la tienda de corsetería María Luisa. En el inmueble también hay un despacho de asesores fiscales y de abogados, y viviendas de particulares. El de ayer fue el tercer incendio que se produce en menos de una semana tras el del pasado miércoles en la calle Hernández Pacheco y el domingo en la calle Postigo.