Cuatro personas de una misma familia, entre ellas dos niños de 11 y 13 años, tuvieron que ser evacuadas ayer debido a un incendio originado en el número 17 de la calle Tenerías alrededor de las 16.30 horas. Según la policía local, no se produjeron daños personales y el fuego, que afectó a una de las habitaciones de la vivienda, pudo deberse a un cortocircuito. Los bomberos confirmaron también la gravedad de las llamas que provocaron importantes daños materiales en la parte superior del inmueble. El resto quedó afectado gravemente por el humo.

A la zona acudieron dos dotaciones del parque del Sepei de Cáceres con un vehículo de primera salida y uno nodriza con 4.500 litros de agua. Seis bomberos tuvieron que emplear casi una hora en apagar las llamas que quedaron extinguidas antes de las 17.30 horas.

AYUDA MUNICIPAL Hasta el lugar se desplazaron el concejal de Obras, José Joaquín Rumbo, y la edil de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, quien explicó que el ayuntamiento ha ofrecido toda su ayuda a la familia afectada: "Hemos conseguido encontrarles una residencia donde se puedan quedar porque todos los hoteles están llenos".

La concejala añadió que, a partir del próximo lunes, el consistorio tramitará las ayudas de primera necesidad. "Son gente obrera con pocos recursos económicos. Cuando hemos llegado estaban muy afectados porque el fuego ha destrozado su casa", subrayó. Basilia Pizarro afirmó también que un arquitecto municipal visitó el inmueble para evaluar los daños causados por el fuego.